¿Dónde se esconden las cucarachas en tu casa?
¿Dónde se esconden las cucarachas en tu casa?
Antes de aprender a eliminar cucarachas tendremos que saber en qué recónditos lugares de nuestra casa se esconden. Tienen escondites favoritos y de eso es de lo que vamos a hablar:
- En los muebles de madera: Mucho cuidado con este tipo de muebles porque es común que aniden en ellos.
- En aperturas y grietas que pueden aparecer tanto en los muebles de la cocina como en los de los baños o aseos.
- A veces suelen encontrarse en lugares estratégicos como en las tuberías del baño o la cocina, las salidas de gas o en la calefacción.
- Debajo de cualquier tipo de electrodoméstico
- Cajas y cajones donde se almacena la ropa son otros de los lugares que más les gustan
- Debajo del parqué.
Por lo que revisa todos los lugares anteriormente citados para comprobar si tienes una plaga de este tipo de insectos y si debes acabar con las cucarachas.
Pero antes de empezar a hablar sobre cómo eliminar cucarachas debemos tratar primero los lugares o vías por las que las cucarachas acceden a tu hogar para que tengas especial cuidado con ellas
¿Por dónde entran las cucarachas a tu casa?
Esta es una de las primeras preguntas que debemos hacernos. Las cucarachas entran en nuestros hogares por varias vías:
- Ventanas: Es muy común que las cucarachas accedan a nuestros hogares a través de las ventanas tanto de patios como de ventanas que dan a la calle.
- Puertas: Suelen acceder por puertas principales de comunidades. Una vez logran entrar se cuelan por los huecos del ascensor ya que en estas zonas no suele haber mucha limpieza.
- Basura: A veces la zona de basuras de nuestra casa, si es cercana a alguna puerta o ventana atrae a las cucarachas. Cuando los contenedores están colocados fuera de tu casa también puede atraerlas.
- Productos alimenticios: Aunque te sorprenda, cuando vamos a las tiendas o supermercados y compramos sacos de patatas o algún alimento de este tipo, podemos transportar las cucarachas aquí.
- También podemos transportarlas nosotros mismos en bolsillos, aunque esta última forma es menos común.
Comentarios
Publicar un comentario