Chinche

 


Las chinches son pequeños insectos parásitos de color marrón rojizo que pican la piel expuesta de los seres humanos y de los animales que están dormidos para alimentarse con su sangre. Aunque las chinches no son conocidas por propagar enfermedades, pueden causar otros problemas económicos y de salud pública.

Como tienen aproximadamente el tamaño de una semilla de manzana, las chinches se esconden en las grietas y los somieres, así como en las fisuras, las cabeceras, las estructuras de las camas y cualquier otro objeto que esté alrededor de estas. El riesgo de encontrar chinches aumenta si pasas tiempo en lugares con volúmenes altos de huéspedes nocturnos, como los hoteles, los hospitales o los refugios para las personas sin hogar.

Si tienes chinches en tu casa, se recomienda el exterminio realizado por profesionales.

Síntomas

Puede ser difícil distinguir las picaduras de chinches de otras picaduras de insectos o de erupciones. En general, los lugares de las picaduras de chinches suelen tener las siguientes características:

  • Son rojos, a menudo, con una mancha roja más oscura en el medio
  • Son pruriginosos
  • Están dispuestos en una línea áspera o en grupo
  • Están ubicados en el rostro, el cuello, los brazos y las manos

Algunas personas no tienen reacción a las picaduras de chinches, mientras que otras experimentan una reacción alérgica que puede producir picazón, ampollas o urticaria graves.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo identificar y controlar las plagas comunes en las plantas

Cucarachas en casa

Importancia de la fumigación